Ni te imaginas lo rico y sabrosa que está la Receta de Pollo en Olla a Presión.

Ingredientes
- Un vaso de vino blanco
- Un vaso de caldo de pollo (misma cantidad que de vino)
- Un chorreón de coñac (Si tienes niños 2 dedos de un vaso de vinagre de manzana)
- Una cabeza de ajo
- Una cebolla entera
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Un pollo entero.
Desarrollo de la receta de pollo
Lo primero de todo pelamos la cebolla y la cortamos en trozos grandes luego pelamos los ajos y dejamos los dientes enteros.
cebolla
Cebolla
ajos
ajos
El pollo lo salpimentamos generosamente por todas las partes tanto por fuera como por la parte de interior.
Introducimos la cebolla y los ajos por la parte inferior del pollo y la cerramos para

que no se salgan los ingredientes.
En nuestra olla express calentamos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente metemos el pollo y es importante que lo doramos bien por los cuatro lados, así conseguiremos un color más bonito.
Una vez que el pollo esté bien dorado le añadimos el vasito de coñac y el vaso de vino y lo ponemos a reducir a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol unos 3 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo añadimos el vaso de caldo y cerramos la olla express.
Subimos el fuego a máxima potencia, cuando la válvula se suba ponemos a fuego medio y contamos 15 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo quitamos la olla del fuego, le enfriamos la tapa con agua fría debajo del grifo, cuando la válvula haya bajado abrimos la olla de forma segura para darle la vuelta al pollo y la volvemos a cerrar.
Volvemos a poner a fuego fuerte hasta que la válvula vuelva a subir, una vez que está ya ha subido volvemos a poner el fuego medio y esperamos 10 minutos más.
Transcurrido este tiempo ponemos la olla debajo del grifo de agua fría hasta que la válvula baje. Entonces podremos abrir la olla con seguridad.
Y nuestra Receta de Pollo ya está lista con un pollo tierno y jugoso, la carne se desprenderá fácilmente del hueso y la salsa que sobra en la olla podemos triturarla y añadirla en cada plato con su correspondiente carne.
Esta receta de pollo la podemos acompañar con patatas al horno o bien desmenuzarla y añadirla a las ensaladas ¡Tú eliges!.

¡Que aproveche!









