Si podemos destacar algo de la Olla Bra Facile es que posiblemente tenga una de las tapas de cierre más complejas del mercado, en la que se compone de un selector de presión, indicador de presión por anillos, pomo de apertura y cierre, válvula de funcionamiento, válvula de seguridad para la presión y temporizador.
Esta tapa nos facilita tener mejor control en la selección de presiones durante el cocinado y nos permite controlar el tiempo exacto de cocción solo con los elementos mencionados en la tapa. Igualmente, la apertura del cierre hermético que trae se abre con un simple giro.
La Olla Express Bra Facile es una olla de grandes posibilidades y muy segura.
Ventajas de la Olla Bra Facile

Entre las principales ventajas de una de las mejores ollas del mercado son:
- Controlamos al máximo la presión por su dispositivo
- Cierre hermético, seguro y fácil de abrir
- Excelente conservación del calor
- Expulsión de vapor en vertical
Características de la Olla Bra Facile
Máximo control de la presión de cocinado:
Gracias a su selector de presión podemos escoger el nivel 1 (presión baja) o nivel 2 (presión alta). Por si fuera poco lo completamos con un indicador de presión por anillos, que nos permite ajustar las presiones a nuestro gusto.
Cierre hermético y seguro:
Es increíble como a la hora de cerrar la olla cómo sale aire del interior y se produce el cierre hermético.
Perfecta conservación del calor:
Cuando llegamos al nivel de presión que hemos elegido podemos bajar el fuego al mínimo e incluso apagarlo porque la olla mantiene el calor perfectamente durante un tiempo.
Otros elementos:
Es todo un detalle incluirnos una tapa de cristal para que podamos cocinar sin presión,por supuesto su instrucciones y un recetario de pasta dura.
Salida de vapor hacia arriba: El vapor que expulsamos sale hacia la campana con lo que los azulejos de la cocina no se manchan.
Tapa de presión de la olla
Su tapa es sin duda el elemento más característico y diferenciador de la esta marca.

Su mango ergonómico nos permite realizar la apertura y cierre de la olla de una manera muy fácil y sin esfuerzo sin renunciar a su innovador diseño.
Seguridad
El nivel de seguridad con el que cuenta la Olla Bra Facile es gracias al sistema de cierre hermético del que hemos hablado antes.
En el momento de cerrarla tenemos empujar levemente y esperar unos instantes hasta que la tapa se asiente completamente. Durante ese momento podemos comprobar cómo sale aire del interior, lo que provoca que la olla quede herméticamente cerrada. Para terminar de ajustar la tapa giramos la palanca de apertura-cierre y con esto queda perfectamente cerrada.

Creo que estamos en condiciones de afirmar que posiblemente se trate de una de las ollas que nos ofrecen una sensación de cierre tan segura.
Para terminar diremos que posee 4 sistemas de seguridad de los cuales 3 de ellos se centrar en la presión y el queda asegura el Sistema Bloqueo de Apertura.